top of page

Envíos de carros desde Miami a Honduras, si eres importador o personal natural

Actualizado: 31 ago 2023


Enviar un carro desde Miami a Honduras es un proceso que combina emoción y desafíos. Desde la bulliciosa ciudad portuaria de Miami hasta los paisajes tropicales de Honduras, requiere una planificación cuidadosa y una guía experta. En esta guía completa, exploraremos por qué Miami es un puerto ideal para enviar carros a Honduras, consejos y trucos esenciales para un proceso fluido, una descripción detallada de los requisitos necesarios y cómo Matus International puede ser su socio confiable en este esfuerzo.



Miami, con su ubicación estratégica y puertos bien establecidos, es una elección preferida para enviar carros a Honduras. La proximidad de los puertos de Miami a Honduras, a comparación de otros puertos más al norte, permite una logística eficiente y un tiempo de tránsito reducido de solo 3 a 4 días. La robusta infraestructura marítima de Miami garantiza un proceso de envío eficiente, convirtiendo en un punto de partida ideal para el envío de su vehículo.



  1. Dominio de la documentación: Para un envío exitoso se necesita dominar la documentación de acuerdo al marco legal del país en el que se exporte y el país desde que se importe el vehículo, es decir, necesitamos saber títulos exportables de Estados Unidos (embarcables) e importables en el país receptor; al igual que documentación de propiedad como lo es un poder notarial, una factura y documentos personales del receptor. Una documentación adecuada es clave para un proceso de aduana fluido y para prevenir demoras en su embarque.

  2. Inspección detallada: Antes de comprar un vehículo en cualquier subasta o con un particular, tiene que revisarlo, ya sea por medio de fotografías o por medio de revisiones más profesionales; Asimismo, la empresa de transporte debe de realizar una inspección detallada de tu vehículo al llegar a la bodega designada antes de su embarque. Todos estos aspectos te ayudarán a documentar los daños existentes con fotografías y videos para garantizar la transparencia y facilitar cualquier reclamo si es necesario.

  3. Verificación de Líquidos: Asegúrese de que todos los líquidos en su vehículo estén a niveles adecuados antes del envío. Mantenga el tanque de combustible en no más de un cuarto lleno, mientras que otros líquidos deben estar adecuadamente llenos.

  4. Elija la opción de envío correcta: Recuerda que para poder ejecutar un envío efectivo tienes que tener en cuenta el tipo de transporte y la empresa a la cual contratarás para este servicio. Por esa razón necesitas encontrar un tipo de transporte seguro, eficiente y que te ofrezca las garantías que necesitas para asegurar tu carga llegue al destino.



1. Cumplimiento con las Leyes de Importación: Honduras tiene leyes de importación específicas para vehículos. Debe estar al tanto de estas regulaciones para asegurar un proceso de envío exitoso. Pueden importarse vehículos nuevos y usados según la Ley de Fortalecimiento de los Ingresos, Equidad Social y Racionalización del Gasto Público. Dentro de esta ley se encuentra un decreto que permite la nacionalización de vehículos del año 2005 hacia atrás con el pago único de diez mil lempiras (L10,000.00), lo que incluye la tasa de matrícula del año 2023, que estará vigente hasta 2026. En el caso de los vehículos del año 2006 en adelante pagarán conforme al régimen impositivo vigente, debiendo pagar de forma normal la matrícula y la tasa municipal. Por lo que a través de este decreto denominado “Amnistía vehicular” no restringe los años de ingreso de vehículos en Honduras.


2. Aprobación de Importación y Documentación: Para importar primero debe de verificar el título del vehículo si es un título permitido para la importación dentro del marco legal de Honduras. En ese sentido, te brindamos algunos títulos que no ingresan a Honduras:

  • Non Reparable (No es un título)

  • Reconstruido

  • Only Parts/Solo Para Partes (es para Yonker)

  • Bill of Sale Only/Factura de Compra Unica.

  • Irreparable, Con Titulo Suplementario

  • Reasignacion (Reasignment)

  • Endoso

  • Mi - Scrap Certificate Of Title

  • Lien

  • Certificado De No Circulabilidad En Usa

  • VR-112


Otro de los aspectos a tomar en cuenta es el poder notarial, el cual certifica que apodera al agente de carga para hacer los movimientos respectivos de exportación para sus vehículos.


3. Aranceles e Impuestos: Recuerda que dentro de los costos debes de contemplar aranceles e impuestos de acuerdo a sus permisos de importación y también al precio de factura o en libros del vehículo a importar. Recuerde que si tiene permisos de importación sus impuestos y restricciones serán menores.



1. Experiencia y conocimiento: Con más de 13 años de experiencia, Matus International conoce las complejidades del envío de carros desde Miami a Honduras. Nuestros asesores están altamente capacitados para gestionar desde subasta o residencia, apoyar en el estatus de su transporte, aclarar dudas de compra, y entienden los detalles intrincados del proceso, asegurando una experiencia fluida y sin problemas..


2. Soluciones personalizadas: Ofrecemos soluciones personalizadas para cada cliente, nos enfocamos en satisfacer sus necesidades específicas. Desde la documentación hasta la logística, manejamos cada aspecto con precisión y cuidado poniendo a cada cliente al centro de todas nuestras decisiones ¡Somos tu mejor opción en atención al cliente personalizada!.


3. Transparencia y seguridad: Nuestro compromiso con la transparencia garantiza que esté bien informado en cada etapa del proceso de envío. Priorizamos la seguridad de su vehículo y su llegada puntual a Honduras. Con notificaciones en cada paso del proceso de su vehículo, usted y sus clientes podrán tener un panorama claro de cada uno de sus vehículos ¡Nos interesa su tiempo!.



Enviar un carro desde Miami a Honduras es un procedimiento que requiere una planificación meticulosa, el cumplimiento de regulaciones y la orientación de expertos. Con Matus International como su socio confiable, este embarque se convierte en una gestión sin problemas y exitosa. Contáctenos hoy para iniciar el envío de su carro con confianza. Nuestro equipo proporciona cotizaciones gratuitas dentro de las 24 horas, sentando las bases para un transporte marcado por la seguridad y la excelencia. El arribo seguro de su carro a Honduras es nuestra prioridad; comuníquese con Matus International ahora.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page