top of page

¿La embarcadora que está haciendo crecer a los importadores de vehículos en Centroamérica? ¡¿Increíble no?!

En el vasto escenario del transporte y la logística, cada empresa tiene su propia narrativa, su historia única que da forma a su identidad y define su camino hacia el éxito. En el corazón de esta travesía se encuentra Matus International, una historia que se teje con visiones audaces, compromiso inquebrantable y una evolución constante.

Todo comenzó en 1996 bajo el nombre de Flying Machine Cargo, cuando el Sr. Luis H Matus (padre) fundó la empresa en Inglewood, CA, con un enfoque inicial en el envío y adquisición de partes y accesorios de motocross para Argentina. Sin embargo, lo que inició como un capítulo modesto en la industria del transporte pronto se convertiría en un éxito empresarial. El año 2006 marcó un cambio significativo con los primeros embarques de vehículos hacia El Salvador, y en 2010, el Sr. Allan Matus (hijo) asumió el rol de CEO, rediseñando la estructura de la empresa y rebautizándola como FMC Logistics LLC. La obtención de los permisos de NVOCC en 2013 consolidó la posición de Matus International como un actor clave en la escena internacional.

IMG-20200716-WA0014.jpg

Con la incorporación de la Sra. Teresa Matus (madre) como Gerente General y la apertura de oficinas en El Salvador en 2016, la empresa emprendió un camino expansivo. Guatemala y Costa Rica se sumaron a la lista de países con oficinas en el siguiente año, seguido por la apertura estratégica de un puerto de servicio en Miami en 2018.

Doña Teresa_edited.png

Hoy, Matus International se erige como un referente en la industria, ofreciendo servicios rápidos, seguros y eficientes. Esta historia, llena de hitos y desafíos superados, refleja el compromiso continuo con la excelencia y la capacidad de adaptación a las demandas cambiantes del mundo logístico. Embarquemos juntos en la emocionante travesía de Matus International, donde cada capítulo es una historia de éxito en movimiento.

WhatsApp Image 2020-07-15 at 11.08.30 (2).jpeg

Cultura Matus

Misión: Nuestra misión es inspirar el crecimiento en los negocios de nuestros clientes, construyendo relaciones duraderas a través de nuestros servicios personalizados y eficientes.

Valores

•Compromiso

Un empleado Matus se caracteriza por su dedicación con el cliente, su empresa y sus compañeros de trabajo.

 

Disciplina

Una persona que cumple con las políticas y normativas para lograr un objetivo específico. 

 

•Integridad

El personal Matus se distingue por su alta ética en cada una de sus decisiones; actuando de acuerdo a sus principios y siempre haciendo lo correcto para nuestros clientes.

 

•Responsabilidad

Acepta la responsabilidad de sus acciones, abierto a retroalimentación y trabajo en equipo. Toma su parte dentro de la organización haciendo suyos los procesos y tareas.

 

•Alineación

Colaboradores sin distinción de país o rango, completamente alineadas por la cultura organizacional, el propósito y los objetivos de la empresa. Todos somos Matus.

 

•Orientado a resultados

Personas apasionadas por resultados, en busca de retos y desarrollo personal, profesional y financiero; en completa coherencia con el trabajo en equipo y el cumplimiento de métricas.

Allan Matus CEO de Matus Internationa

pexels-enrique-hoyos-4041587 (1).jpg
allan.png

“Yo, tomé un riesgo como muchos de ustedes, me apoyé en lo que sabía, en mi familia, en mi equipo y en los últimos 13 años hemos logrado enviar con éxito más de 125.000 carros para importadores en toda Centroamérica ayudando a ahorrarles tiempo y dinero.” Allan Matus 

Allan Matus, hijo de Luis H. Matus y Teresa Matus. Padres originarios de Nicaragua establecidos en Estados Unidos. Originario de California, Estados Unidos.

 

Fanático de los deportes y aventuras. Cuando era pequeño su sueño era convertirse en Mercadólogo e ingresar a empresas como Nike enfocadas en el deporte. Sin embargo, su amor por su familia lo encamino a edificar e innovar Matus International.

 

Hoy por hoy, Allan Matus es sinónimo de integridad y respaldo para muchos importadores en el rubro. Posicionándose como un empresario líder y un CEO para su compañía, que ha traído grandes cambios e innovación en el rubro sobre como se realizaba anteriormente el servicio de transporte de vehículos chocados hacia Centroamérica.

 

Con un enfoque de crecimiento de importadores, la empresa Matus International cuenta con muchas historias de éxito a lo largo de más de 13 años de experiencia en las que Allan Matus como CEO y su madre Teresa Matus como CCO han realizado en conjunto para establecer las estrategias precisas que hacen que estas historias sean cada vez más y hacer este crecimiento masivo dentro del rubro de la compra de vehículos.

El equipo Matus

viernes 9 junio Josue sibrian.mp4
00:37
HM Vivi este si.mp4
00:34
Don Manuel HM.mp4
00:34
video HM Crystal.mp4
00:39
Video HM Andres Plazas.mp4
01:07
Brenda Godoy HM (1).mp4
00:58
HM nelson cubas.mp4
00:42
Cecilia Hernandez.mp4
01:02
bottom of page